top of page

Procesos en Exposición - Resultados e información


Les invitamos a acercarse a La Vitrina de Belgrado los sábados del verano porteño, donde se estarán presentando las siguientes 4 intervenciones.




Procesos en Exposición


Cuatro intervenciones que toman un espacio llamado La Vitrina de Belgrado:

Ensayo para el avistaje de un eclipse urbano, Contenido Neto, Cuando mirar es convertirse en Imagen, Diseños Exclusivos y a Medida. Un espacio que fue en un pasado reciente un local de muebles cerró por la crisis económica, entonces lo transformamos en un espacio/dispositivo de otro orden en medio de la trama urbana del Once. Estas cuatro intervenciones buscan indagar en un tópico que les es común: el tiempo, uno que transcurre como acto publico en una vidriera comercial. El tiempo se despliega como acción en estos cuatro proyectos de site specific, brindando cuatro formas distintas de intervenir sobre el transito cotidiano de los transeúntes que recorren la avenida que esta afuera de la vitrina, brindándole al espectador su tradicional papel de cómplice, pero añadiéndole el transeúnte y de consumidor, comprador. Así pues, el marco del desplazamiento habitual y de consumo se ve interrumpido por estas formas de intervención, una forma dual que captura el devenir del propio barrio e interviniendo sobre este, capturando sus movimientos y lógicas diurnas, su disposición espacial frente al desplazamiento de la luna y la posterior proyección de este movimiento como una alegoría de contemplación de la obra y su consumo, el del tiempo como una instancia de producción comercial y propaganda, el registro del espacio y tiempo como marco del transitar al plano de la imagen, y finalmente el tiempo como ejecución de un acto que deviene pieza.


Estos proyectos de site specific nos conllevan interrogar el proceso de producción de la obra misma, en el cual la difusión indiscriminada de obras y de estimulos implica la pérdida del aura estas, concepto acuñado por Walter Benjamin, la pérdida del aura de la obra de arte en pro de su democratización y de su contemplacion y consumo. En la era de la tardomodernidad (más alla de los diferentes adjetivos para este tiempo y espacio global), vivimos por -y muchas veces, para- las pantallas de nuestros dispositivos. Si algo caracteriza a la sociedad líquida es lo ilusorio de la misma, por lo que no es de extrañar que lo matérico, en este caso la obra en sí, pierda importancia en tanto objeto para pasar a ser el hecho fundamental la interrupcion, no desde este espacio, si no más bien convirtiendose en el acontecimiento mismo al interrumpir el continuo de una vida y tiempo, y en este movimiento crear el principio de posibilidad de pensar otro.




Casa Belgrado es un espacio de creación, investigación y experimentación de prácticas contemporáneas artísticas vinculadas a la performance, las artes escénicas y sus posibles expansiones, al arte sonoro, multimedial y audiovisual. Abrazamos los entrecruces y las experiencias en formatos híbridos de composición y presentación próximos a la idea de posdisciplina.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

SEGUINOS!

ULTIMAS NOVEDADES:
Seguinos!

Unete a nuestra red

Recibe actualizaciones de nuestros eventos

bottom of page