top of page

Geometrias de la Memoria


En el marco de la residencia que realizaron las artistas Diana Delgado (Mx) y Florencia Firvida (Ar) durante los meses de Julio y Agosto, las artistas ofrecieron un laboratorio intensivo que busco sumergirse en el contexto barrial de Once a través de ejercicios de cartografía, investigación del contexto y prácticas performáticas, desde las cuales generar un archivo de memorias y relatos de vecinxs, objetos, cartografías, acontecimientos históricos del barrio, flujos de ritmo y movimiento, gestos, recuerdos y experiencias personales.Partiendo del material recopilado, así como también de la experiencia y el proceso de recopilar, desarrollaremos un proceso compositivo de un dispositivo escénico atravesado por nociones y herramientas de la escena expandida. Composiciones colectivas e individuales serán parte de esta instalación escénica evocativa de la memoria colectiva del barrio.¿Cómo recuerda el cuerpo? ¿Cuál es la potencia de activar y revisar la memoria colectiva? ¿Como podemos percibir (y representar) el tiempo en relación con la memoria?Como cierre del taller se realizará una muestra abierta al público.

Este proyecto contó con el apoyo de FONCA, Embajada de México en Argentina, Programa BECAR CULTURA de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación, UNA Dramáticas y Casa Belgrado.


Casa Belgrado es un espacio de creación, investigación y experimentación de prácticas contemporáneas artísticas vinculadas a la performance, las artes escénicas y sus posibles expansiones, al arte sonoro, multimedial y audiovisual. Abrazamos los entrecruces y las experiencias en formatos híbridos de composición y presentación próximos a la idea de posdisciplina.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

SEGUINOS!

ULTIMAS NOVEDADES:
Seguinos!

Unete a nuestra red

Recibe actualizaciones de nuestros eventos

bottom of page